Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2014

Millones de personas siguen sin acceso a escuchar las Buenas Nuevas de Jesucristo. No tienen cristianos ni iglesias cerca de ellos. No tienen acceso a ministerios por radio o televisión ni tampoco Biblias.

Este el mismo deseo que expreso el Apóstol Pablo cuando dijo, “y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado.” – Romanos 14:20, también Jesús cuando dijo, “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.” – Lucas 4:43. Y entonces a nosotros, “Como me envío el Padre, así también yo os envío.” – Juan 20:21

arbolNuestro objetivo es proveer los recursos financieros necesarios para que nuestros hermanos que tengan llamado misionero transcultural puedan llevar las Buenas Nuevas a lugares donde nunca han llegado; además ser el medio de conexión, para que Ud., si así lo desea utilice sus vacaciones para ser parte de la gran comisión, conociendo el trabajo misionero a tiempo completo que realizan nuestros hermanos en el mundo entero.

 Nuestro desafió, por lo tanto, es unir a los estudiantes profesionales, profesionales, microempresarios, empresas familiares como grandes empresas a entregar: el tiempo, los dones y talentos para recaudar fondos para equipar financieramente a nuestros hermanos misioneros para comunicar / presentar efectivamente a los no-alcanzados con Dios, como ser el medio en que Ud. Pueda participar de un trabajo misionero a corto plazo sin dejar su trabajo, oficio y responsabilidades del cual Dios le ha provisto, pero también ser parte de la labor misionera a nivel mundial. 

Nuestra misión, estrategia y objetivo; y aún el mensaje; fácilmente se pueden resumir en una palabra: Jesús. Solo Él es nuestra visión y pasión. Es nuestro todo en todo. Todo lo que hacemos y decimos es para Su gloria. Él tiene toda la sabiduría y en cualquier situación que se aproxime, Él nos guiara para permanecer firmes en la labor que nuestro Señor nos a encomendado. Es el Espíritu vivo de Jesús que dirigirá nuestra estrategia. Es Su privilegio usar nuestros dones, talentos y profesiones, para la extensión de la Palabra de Dios. Él es nuestra motivación, estamos comprometidos como Pablo declara en 1 Corintios 1:27-28 “sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los 2 sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es” Él nos ha provisto de capacidades para trabajar en obtener los recursos en la extensión del reino de Dios y nos sentimos honrados de formar parte de este plan divino que es llevar el evangelio hasta lo último de la tierra.

Valores

arbol

“Estamos comprometidos con Cristo a hacer solo lo que Él nos dirige a hacer”.  

 Como Dios encamina a MPB desde la concepción hasta la madurez en el futuro. Él inspiró la visión, aún estamos descubriendo que la pequeña semilla que recibimos, al ser plantada crece y se transforma en algo bastante diferente.

 MPB tiene valores centrales y llamados, que creemos que Cristo desea en nosotros individual y colectivamente, para nunca dejar de ambiar. Permitiendo a la estructura crecer y madurar; y a los individuos crear y avanzar, en función de estos valores.

 “Jesús nos ha llamado para estar dedicados a Él”.

  Él debe ser la Cabeza de este Cuerpo, no solo en palabra sino en práctica; es quien nos ha llamado a este trabajo, y es Su poder lo que nos capacita, Su Espíritu que nos guía continuamente. Por lo tanto, valoramos y deseamos seguir activamente a Dios. Debemos ser personas completamente suyas, hambrientos de su presencia, escuchar Su voz (a través de la Escritura, el cuerpo de creyentes y por Su Espíritu) y seguirlo con firmeza. (Salmo 63:1-8)

Hemos escuchado Su comisión, y respondemos en obediencia. Es un placer pensar que actualmente podemos asociarnos con Él en el deseo de Su Corazón. Debemos ser fieles en construir un arca aunque no haya lluvia. 

Creemos que la oración por el avivamiento debe ser un factor central en todo lo que hacemos. El avivamiento y las misiones complementarios naturalmente deben ser alentados, no, como sucede frecuentemente, enfrentados en competencia. Uno sin el otro se encuentra inmaduro, débil e incompleto.

Llamar la Iglesia de Jesús es central, para que Él pueda revivir su Iglesia y renovar nuestro fervor por los perdidos.

Valoramos el celo. El celo es la pasión que consume y la determinación innegable de ver a Jesús glorificado y exaltado en cada lengua, tribu y nación… de ver al Rey tener un lugar de honor y adoración sobre cualquier otro dios.

arbol

 Valoramos la adoración. El objeto final de la movilización, entrenamiento y esfuerzo es que los pueblos redimidos en cualquier lugar levanten manos santas y adoren al Cordero quien es digno. No estamos interesados en adorar por emoción, ni adorar intelectualmente, perseguimos adorar en Espíritu y en Verdad. Como se manifiesta la adoración no es nuestro asunto, sino que sea la realidad de nuestras vidas, porque somos adoradores. 

 Valoramos la familia. Aunque el ministerio de Cristo raramente permite una vida familiar “normal”, consideramos la familia como la primera obligación y responsabilidad de sus miembros. La edificación y el discipulado de la propia familia debe ser una prioridad.

Valoramos la iglesia local. Cada miembro de esta organización debe caminar en su fe en el contexto de una iglesia local. Los Pastores deben observar y cuidad nuestras almas (Hebreos 13:17). 


Los Lineamientos distintivos de MPB

1) Cristianismo Agresivo – nuestro principal fin para todo nuestro personal, misioneros y voluntarios es que tengamos una vida agresiva y apasionada por Cristo. Somos gente espiritual y nuestra oración es que nunca estemos satisfechos con el conocimiento de Jesús que tenemos, sino que siempre estemos buscando conocerle más y crecer en una intimidad más profunda con Él.

2) Amor Radical por los Demás – nos esforzamos por amar a los demás como hermanos y hermanas en Cristo, comprometiéndonos con los demás, aceptando a cada uno tal como es, pero animándonos en las buenas obras. Aspiramos a enfrentar cualquier circunstancia o conflicto con humildad, disposición y amor incondicional.

3) Vida Encarnacional – específicamente para nuestros misioneros, aspiramos vivir entre la gente como ellos. Así como Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros, así nuestros misioneros van y viven entre la gente como ellos. Como Pablo se hizo todas las cosas a toda la gente, si nuestros misioneros sirven entre gente pobre, ellos deben vivir como gente pobre. Cuando nuestros misioneros dejan su casa y sus familias, también dejan voluntariamente las comodidades y la seguridad de su cultura para tomar la cultura de aquellos a quienes ministrarán.

arbol

DEFINICIÓN ESTRATEGICA
La mayoría de los no-alcanzados viven hoy en países de “acceso creativo”. Esto requiere de algunos nuevos métodos de encontrar acceso al grupo objetivo. Una variedad de tácticas serán empleadas incluyendo empleos, proyectos de desarrollo y nuevos negocios, “turismo” a corto plazo, estudios profesionales
internacionales, etc.
Apoyo Financiero a Equipos misioneros son un distintivo de MPB. Reconociendo la labor de nuestros hermanos y su gran preocupación de poder obtener los
recursos necesarios permanentes del área financiera para suplir sus ministerios y necesidades básicas. Esta organización está hecha para que la responsabilidad financiera sea de cargo de MPB, organización que dependerá 100% de la guía de nuestro Señor Jesucristo para mover a profesionales,
empresarios y estudiantes a poder ser parte de la labor misionera transcultural a través de sus dones, talentos y recursos con los cuales Dios los ha bendecido. Esta táctica permite a los miembros unir sus talentos y dones espirituales trabajar en equipo. A través de estas uerzas compartidas, creemos que cada equipo tiene la combinación de dones necesaria para alcanzar efectivamente a su pueblo objetivo. Cada equipo busca escuchar del Señor cual método deberá utilizar para obtener su apoyo. Algunas opciones son tomar empleos locales estratégicos, levantar apoyo en el hogar, moverse en las ciudades con negocios y desarrollo de alternativas de desarrollar fuentes de recursos financieros y aun una combinación de ambos. Algunos pueden trabajar tiempo completo para subsidiar al resto del equipo. Las posibles combinaciones no tienen fin, así cada equipo, junto con liderazgo de MPB, espera escuchar de Dios cuales son las especificaciones.

A la luz de los complejos cambios en misiones, no solo nos enfrentamos a la necesidad de creatividad en métodos de entrada, sino también en la necesidad de encontrar nuevas Fuentes de financiamiento. Así que, MPB participa activamente buscando y animando acciones entre la comunidad empresarial y las misiones, explorando nuevas ideas innovadoras y atrevidas en financiamiento y empleo de equipos.   Una relación íntima entre la iglesia y MPB es fundamental en nuestra estrategia. Muy frecuentemente cuando la gente es llamada a ser misionera, son puestos a un lado / separados de la iglesia local. Los misioneros raramente son absorbidos al regresar por la iglesia local, y la iglesia tiene verdaderamente una mínima preocupación por las misiones.
La oración disminuye y los misioneros pierden la visión, son atacados y derrotados. Antes de que MPB apoye a los misioneros, ellos deben contar con el soporte, y en esencia, ser enviados por su iglesia local y tener un proyecto fundado en la voluntad del Señor y ratificando que van enviados por nuestro Señor a cumplir esta gran Comisión

ASPECTO FINANCIERO
En una época de materialismo y codicia, queremos ser especialmente cuidadosos en como usamos los recursos financieros que recibimos. Reconocemos que esos recursos no son nuestros, sino del Señor y nos esforzamos en preguntar, “Señor, ¿cuál es tu voluntad para el uso de Tu dinero?” en vez de, “Señor, ¿cuál es Tu voluntad para el uso de nuestro dinero?” Nuestra oración es ser buenos administradores de todos los recursos que el Señor nos ha
confiado.

MPB es una Misión de Fe. El Compromiso con quienes nos Apoyan; es un pacto que hacemos con aquellos que el Señor llama a participar con nosotros.

Publicado en Contenido Estático

Dirección

Gómez Carreño 581
Casa 3
Belloto Norte
Quilpué V región.
+56 9 59817645

Ubicación

 

Galería de imágenes